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 Dolores y molestias habituales usuarios de la BTT

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Localización : Sabadell - Barcelona

MensajeTema: Dolores y molestias habituales usuarios de la BTT   Miér Ago 08, 2012 9:29 pm

Dolores y molestias habituales usuarios de la BTT

Algunos ciclistas se quejan con frecuencia de que montar en bici se les hace una tortura, o la intensidad del entrenamiento del día, sino por los dolores y malas sensaciones que le provocan las posturas y apoyos adoptados para realizar su entrenamiento ciclista. Al pasar las dos primeras horas comienzan las molestias que pueden llegar a ser insoportables en las manos, riñones-lumbares, cuello, rodilla …
Algunas veces estos dolores se deben a la falta de continuidad en la práctica del ciclismo. Se sale de tarde en tarde y los puntos de apoyo de nuestro cuerpo no están acostumbrados a tanto trabajo. En otras ocasiones estas molestias se deben a una mala distribución de las medidas de la bicicleta.
Si la potencia es demasiado larga, dolerá el cuello y las lumbares o zona de los riñones, al igual que si el sillín lo tenemos excesivamente echando para atrás.
Si las calas de los zapatos no están correctamente ajustadas, en la rodilla y en la parte trasera de ésta aparecerán molestias.
Si cargamos mucho peso sobre el manillar, las manos y los tríceps solerán.
Por muy buena que sea tu bici, si no tiene las medidas correctas que te permitan ir cómodo encima de ella, cada día que salgas a dar una vuelta será un auténtico castigo, sin contar por supuesto con la intensidad del entrenamiento.
Para ello lo primero que te sugerimos es que compruebes si tu talla de la bicicleta es correcta. Cada fabricante tiene sus medidas según la altura del ciclista.
Una vez sepas cuál es tu talla correcta, juega con las potencias de sillín y de manillar. Ten presente que si tu actividad es recreativa, tendrás que buscar una posición de la potencia del manillar más levantada que si tu actividad es competitiva. De esta manera las cervicales y lumbares irán menos forzadas y no se te cargarán.
Cuando se cargan los trapecios y las cervicales suele ser por que el manillar va demasiado lejos del sillín. Hay que acortar esa distancia colocando una potencia de manillar más pequeña para no llevar el cuello tan levantado y forzado. Así disminuiremos los dolores en la zona de la nuca-cervicales.
Pareo cuidado de no ponerlo excesivamente corto, ya que si te equivocas, cargarás mucho peso sobre las manos y éstas se caldearán en exceso, provocando incómodas sobrecargas y dolores a los largo de la ruta.
Un truco para aliviar el dolor de cervical es hacer estiramientos.

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Si tienes muchas molestias cervicales y debes realizar más de la cuenta los estiramientos para aliviar el dolor, es muy posible que tengas que revisar las distintas distancias de ti bici entre sillín – manillar – pedales. Seguramente que hay alguna medida mal que te está haciendo sentir incómodo sobre tu bicicleta.
En cuanto al dolor que provoca el sillín en nuestra zona perineal o más conocido como dolor de culo, ha de ir curtiéndose con el tiempo. Aquí no hay truco que valga, tan sólo entrenamiento, entrenamiento y un buen sillín, especifico para hombre o mujer. Puedes buscar un sillín más o menos ancho, o un culotte con una badana más o menos gruesa, pero el dolor ese se va alivianado a base de encallar y hacer más resistente la zona.
Si disponemos de algo más de presupuesto, acudir a un experto biomecánico que te aconseje sobre cuáles son las distancias perfectas para que vayas cómodo en tu bici y disminuyas las posibles lesiones.
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